Docenti di lingua spagnola – Incontro formativo di aggiornamento didattico 31 gennaio al Leonardo da Vinci di Catania
Data: Giovedì, 23 gennaio 2014 ore 05:30:00 CET
Argomento: Redazione


Venerdì 31 gennaio dalle ore 16.00 alle ore 17.30 presso l’Istituto Leonardo da Vinci di Catania (via San Giovanni Battista de La Salle, 10) sede per le certificazioni DELE  avrà luogo un corso di formazione per  i sig.ri Docenti di Lingua e Cultura Spagnola con proposte di didattica operativa e applicata per un efficace insegnamento della Lingua Spagnola anche attraverso la musica, il canto, il movimento. Si raccomanda di partecipare con abbigliamento sportivo così da favorire delle esericitazioni didattiche teorico-pratiche.
Guiderà il Taller de formación la prof.ssa  Eija Horváth Faller (Coordinadora Académica del Instituto Cervantes de Palermo).
Per adesioni comunicare direttamente alla prof.ssa Nunzia Celeste (centrolinguedelasalle.esp@gmail.com) entro il 29 gennaio p.v..


Taller de formación Catania
31 de enero (16:00-17:30)

Título: Cómo enseñar español  a niños a través de canciones y actividades de movimiento

Ponente: Eija Horváth Faller (Coordinadora Académica del Instituto Cervantes de Palermo)

Breve biodata: Eija Horváth Faller es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera (Universidad de La Rioja) y en Relaciones Internacionales (Escuela Diplomática de Madrid) y posee el Diploma de Estudios Avanzados (Universidad Complutense de Madrid). Ha trabajado como profesora de ELE en Hungría (Instituto Cervantes de Budapest, Instituto Bilingüe Húngaro-Español Károlyi   Mihály, Universidad Católica Pázmány Péter, Universidad Corvinus y Universidad de Cine y Arte Dramático de Budapest) en la India (Instituto Cervantes de Nueva Delhi) y, actualmente, en el Instituto Cervantes de Palermo. La ponente es autora del manual Juega y canta en clase de español, de la lectura graduada Club de postales (ambos publicados por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi en el año 2011), de varios artículos, y coautora del material de preparación para el Examen Oral de Bachillerato Mejor lo hablamos 2 (publicado por la Agregaduría de Educación de España en Hungría en el año 2008).

Descripción: En este taller trataremos, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, las posibilidades pedagógicas que ofrecen la música y los juegos, y las estrategias que nos pueden resultar más útiles para preparar una clase de ELE infantil. Se recomienda venir con ropa cómoda, porque realizaremos actividades de movimiento.

redazione@aetnanet.org





Questo Articolo proviene da AetnaNet
http://www.aetnanet.org

L'URL per questa storia è:
http://www.aetnanet.org/scuola-news-2484829.html